Noticias

Quinto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental congrega a grandes artistas locales y nacionales

today8 de julio de 2024 915 131 5

Background

Quinto fin de semana del Festival Internacional Querétaro Experimental congrega a grandes artistas locales y nacionales

• Gil Cerezo DJ Set fue el encargado de cerrar la noche con un gran ambiente en el Jardín Guerrero.

El Festival Internacional Querétaro Experimental sigue siendo un referente de arte y cultura de la Ciudad con las diversas expresiones artísticas que se muestran con música, danza, teatro, clown y pasacalles que llenan las plazas públicas de grandes experiencias de manifestaciones artísticas.

Este quinto fin de semana las actividades se han desarrollado, tanto en las delegaciones de la capital como en el Centro Histórico, con grandes artistas locales y nacionales.

En la música que se presentó en el escenario de Jardín Guerrero, no pudo faltar uno de los artistas nacionales que impulsan la versatilidad musical, Gil Cerezo Dj Set, quien ambiento al público con su fusión de diferentes géneros musicales alternativos. Asimismo en ese escenario la cantautora mexicana Marissa Mur presento su propuesta musical de ritmos tropicales y contemporáneos que llegaron al corazón del público a través de sus letras románticas. El talento local no pudo faltar en este escenario con la presencia de Darkness Dan y su ropuesta de rock neo-clásico con elementos psicodélicos.

La danza es uno de los elementos más importantes dentro del festival, el viernes iniciamos con las presentaciones en el Andador Madero de Alex Flores con “Fisura”, quien desde Tijuana nos mostró una obra que habla sobre la dualidad y cómo el ser humano transita por claroscuros, ecos y reverberaciones, asimismo tuvimos la presentación de EXPERIMENTOS A.D. con ¿Y entonces?, una obra que nos lleva a través de los personajes preguntas y divagaciones acerca de la felicidad. Estas dos piezas dancísticas se presentaron nuevamente el sábado en el Andador 5 de mayo.

En Teatro contamos con la presentación de la “Las tremendas aventuras del niño Pino Pancho”, de la Compañía Silencio en Movimiento, una historia adaptada del cuento de Pinocho, que nos lleva a la risa a través de la comedia de enredos que viven los personajes.

Este fin de semana continúan las actividades con presentaciones de danza de: Tecuanzando, de Break the folk, Trensegrity, de LE CALAC´S, Zoo de asfalto, de Laboratorio Danza Arcaica. En teatro contaremos con las puestas en escena: “Con cierto homenaje a Les Luthiers” y la “Leyenda de Robín Hood”, en la música esperamos a Los Susodichos, Comisario Pantera, Fanny Ara y para cerrar la noche, Ali Gua Gua.

Consulta toda la programación en la página: https://queretaroexperimental.gob.mx/, la app Cartelera Cultural del Municipio de Querétaro y la App Querétaro Enamora


Written by: erick

Rate it

Post comments (0)

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Contacto:

Tel: 442 212 2017

Correo:
festival.cultura@municipiodequeretaro.gob.mx